Natalia De Amaral (*)
Al hablar de las tecnologías dentro de las empresas se debe partir del hecho de que estamos viviendo en una sociedad de la información, donde el uso de medios tecnológicos para la información y entretenimiento se ha masificado y es común en nuestras ciudades.
El uso de las nuevas tecnologías y los avances de la Web 2.0 dentro de las empresas es de vital importancia en la sociedad en la que vivimos. Cada día vemos como las organizaciones se actualizan y diseñan campañas que abarquen los medios interactivos para dar a conocer y promover los servicios que prestan y sus valores como institución.
Una de las principales características de estas tecnologías es la posibilidad de difundir el mensaje a bajo costo y de manera inmediata lo que logra dinamizar las acciones en cuanto a la promoción y difusión de las actividades de las empresas.
En el artículo “Evolución de las nuevas tecnologías en las empresas” de María Gudelia Moreno Pantoja, publicado en www. gestiopolis.com en fecha 04-12-2007, indica que las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de tecnologías de información o mejor dicho de las telecomunicaciones (que son una técnica que nos permite transmitir o llegar un mensaje desde un lugar a otro).
“Una empresa con un buen uso de las tecnologías de la información y comunicación puede llegar hacer una empresa exitosa, pero si cuenta con ellas y no las utiliza en forma adecuada a pesar de tener un buen producto puede tender al fracaso en un cierto periodo de tiempo”
No es solo tener las tecnologías sino saber usarlas y estar conscientes del alcance de las mismas. Ccomo se indica en el anterior párrafo, el uso inadecuado de éstas puede ocasionar que una empresa muera o fracase; su uso debe ir enfocado al crecimiento de la empresa difundiendo informaciones con sentido de responsabilidad y dirigidas al beneficio empresa-entorno y audiencias.
Sobre este punto Moreno Pantoja menciona que la meta de las empresas es formularse buenas estrategias de trabajo para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías garantizándose así su supervivencia en el mercado teniendo un buen respaldo tanto en calidad como eficiencia y además así se aseguran de tener éxito.
Las nuevas tecnologías en corto tiempo han cambiado de manera significativa a las empresas, recordemos que al nacer internet y la telefonía móvil se abrió un nuevo mundo de posibilidades para el crecimiento de las empresas, no importa si son empresas grandes o pequeñas el uso de esta tecnología ha hecho que estas compitan en una nueva frontera, con la llegada de aplicaciones como el facebook, el skipe o el twitter se ha hecho una mayor interacción entre las empresas y sus audiencias claves, la inmediatez de la información como la interacción han contribuido a la existencia de un nuevo modelo comunicacional entre las empresas y sus audiencias.
Apunta Moreno que “la meta de las empresas es formularse buenas estrategias de trabajo para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías garantizándose así su supervivencia en el mercado teniendo un buen respaldo tanto en calidad como eficiencia y además así se aseguran de tener éxito. Las empresas que se encuentran utilizando los nuevos avances tecnológicos tienen un mejor rendimiento y están utilizando de una mejor manera todos sus recursos”
Hacia esto apuntan el buen uso de estas tecnologías dentro de las empresas, las organizaciones que no usen estas nuevas herramientas asociados a la nueva tecnología están condenadas a perder y fracasar, deben acercarse a estos nuevos medios para dar a conocer sus actividades.
El uso de las nuevas tecnologías y los avances de la Web 2.0 dentro de las empresas es de vital importancia en la sociedad en la que vivimos. Cada día vemos como las organizaciones se actualizan y diseñan campañas que abarquen los medios interactivos para dar a conocer y promover los servicios que prestan y sus valores como institución.
Una de las principales características de estas tecnologías es la posibilidad de difundir el mensaje a bajo costo y de manera inmediata lo que logra dinamizar las acciones en cuanto a la promoción y difusión de las actividades de las empresas.
En el artículo “Evolución de las nuevas tecnologías en las empresas” de María Gudelia Moreno Pantoja, publicado en www. gestiopolis.com en fecha 04-12-2007, indica que las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de tecnologías de información o mejor dicho de las telecomunicaciones (que son una técnica que nos permite transmitir o llegar un mensaje desde un lugar a otro).
“Una empresa con un buen uso de las tecnologías de la información y comunicación puede llegar hacer una empresa exitosa, pero si cuenta con ellas y no las utiliza en forma adecuada a pesar de tener un buen producto puede tender al fracaso en un cierto periodo de tiempo”
No es solo tener las tecnologías sino saber usarlas y estar conscientes del alcance de las mismas. Ccomo se indica en el anterior párrafo, el uso inadecuado de éstas puede ocasionar que una empresa muera o fracase; su uso debe ir enfocado al crecimiento de la empresa difundiendo informaciones con sentido de responsabilidad y dirigidas al beneficio empresa-entorno y audiencias.
Sobre este punto Moreno Pantoja menciona que la meta de las empresas es formularse buenas estrategias de trabajo para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías garantizándose así su supervivencia en el mercado teniendo un buen respaldo tanto en calidad como eficiencia y además así se aseguran de tener éxito.
Las nuevas tecnologías en corto tiempo han cambiado de manera significativa a las empresas, recordemos que al nacer internet y la telefonía móvil se abrió un nuevo mundo de posibilidades para el crecimiento de las empresas, no importa si son empresas grandes o pequeñas el uso de esta tecnología ha hecho que estas compitan en una nueva frontera, con la llegada de aplicaciones como el facebook, el skipe o el twitter se ha hecho una mayor interacción entre las empresas y sus audiencias claves, la inmediatez de la información como la interacción han contribuido a la existencia de un nuevo modelo comunicacional entre las empresas y sus audiencias.
Apunta Moreno que “la meta de las empresas es formularse buenas estrategias de trabajo para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías garantizándose así su supervivencia en el mercado teniendo un buen respaldo tanto en calidad como eficiencia y además así se aseguran de tener éxito. Las empresas que se encuentran utilizando los nuevos avances tecnológicos tienen un mejor rendimiento y están utilizando de una mejor manera todos sus recursos”
Hacia esto apuntan el buen uso de estas tecnologías dentro de las empresas, las organizaciones que no usen estas nuevas herramientas asociados a la nueva tecnología están condenadas a perder y fracasar, deben acercarse a estos nuevos medios para dar a conocer sus actividades.
(*) Cursante del 10mo. período de Comunicación Social, mención organizacional, en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR)
1 comentario:
Qué buen trabajo socia, te felicito
Publicar un comentario