Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió.
La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo, cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles de crisis. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
A veces el fracaso proviene porque no tenemos capacidad de cambio, al final si hay algo que no funciona bien, se gira la pagina y a otra cosa mariposa, la desmotivación viene ocasionada porque la persona no tiene la suficiente confianza en si mismo o porque no se tienen claros los objetivos y los sueños del porque empecé esta aventura o esta lucha.
Es necesario dentro del equipo de trabajo que se tenga, exista la motivación para alcanzar los objetivos de la organización, ya que la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así a la comunicación donde su acción tiene mayor significado como tener una imagen corporativa, liderazgo, planificación, administración y gerencia.
La historia de la ranita está llena de ejemplos, las personas, que aún con dificultades iniciales llegan a tener grandes oportunidades y éxitos en su vida.
Esta fábula que nunca pensé integrarla en mis estudios, pero gracias a la ranita sorda me ha ayudado en lo siguiente a conocer qué es una comunicación estratégica, por cuanto la ranita creía que le daban mucho ánimo, las otras no sabían que era sorda, se organizó y desarrolló sus grandes saltos.
Pero es cuestión de tiempo, lo importante es ser constante, perseverante y tener una actitud positiva y sobre todo saber mantenerla ante situaciones difíciles para enfrentar crisis
En cada acto de nuestra vida hay una elección entre valores, hay una acción estimada, ya sea en las relaciones personales o profesionales, en el entorno particular o en la proyección social
La comunicación estratégica es un modelo de desarrollo es una manera de ser y de transformar. Un programa de planificación y gestión que aborda problemas reales y no solo debates reales. Un plan para la acción que busca ir generando puntos de encuentro entre las alteridades presentes en cada situación.
Implica ante todo un gran esfuerzo por salirnos de los mensajes para abordar el espesor de la comunicación en tanto fenómeno que está haciéndose y rehaciéndose todo el tiempo. Uno de los desafíos de la comunicación en un mundo fluido, es entonces identificar aquella parte de la solución que cada actor puede y quiere abordar porque responde de alguna manera a sus intereses y necesidades actuales en torno a la problemática.
Por esto es que toda estrategia de comunicación debe centrarse diseñar triunfante es ni más ni menos que plantear una carrera con los mejores corredores existentes en cada territorio que quieran y puedan correr, si no los hubiera, enseñar a correr.
No escuches a las personas que intentan desanimarte en sus proyectos de vida, sigue tu propio instinto, confía en ti, cree en tus habilidades y no te desanimes a medio camino que de esta manera nos veremos en la cima del éxito .
La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo, cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles de crisis. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
A veces el fracaso proviene porque no tenemos capacidad de cambio, al final si hay algo que no funciona bien, se gira la pagina y a otra cosa mariposa, la desmotivación viene ocasionada porque la persona no tiene la suficiente confianza en si mismo o porque no se tienen claros los objetivos y los sueños del porque empecé esta aventura o esta lucha.
Es necesario dentro del equipo de trabajo que se tenga, exista la motivación para alcanzar los objetivos de la organización, ya que la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así a la comunicación donde su acción tiene mayor significado como tener una imagen corporativa, liderazgo, planificación, administración y gerencia.
La historia de la ranita está llena de ejemplos, las personas, que aún con dificultades iniciales llegan a tener grandes oportunidades y éxitos en su vida.
Esta fábula que nunca pensé integrarla en mis estudios, pero gracias a la ranita sorda me ha ayudado en lo siguiente a conocer qué es una comunicación estratégica, por cuanto la ranita creía que le daban mucho ánimo, las otras no sabían que era sorda, se organizó y desarrolló sus grandes saltos.
Pero es cuestión de tiempo, lo importante es ser constante, perseverante y tener una actitud positiva y sobre todo saber mantenerla ante situaciones difíciles para enfrentar crisis
En cada acto de nuestra vida hay una elección entre valores, hay una acción estimada, ya sea en las relaciones personales o profesionales, en el entorno particular o en la proyección social
La comunicación estratégica es un modelo de desarrollo es una manera de ser y de transformar. Un programa de planificación y gestión que aborda problemas reales y no solo debates reales. Un plan para la acción que busca ir generando puntos de encuentro entre las alteridades presentes en cada situación.
Implica ante todo un gran esfuerzo por salirnos de los mensajes para abordar el espesor de la comunicación en tanto fenómeno que está haciéndose y rehaciéndose todo el tiempo. Uno de los desafíos de la comunicación en un mundo fluido, es entonces identificar aquella parte de la solución que cada actor puede y quiere abordar porque responde de alguna manera a sus intereses y necesidades actuales en torno a la problemática.
Por esto es que toda estrategia de comunicación debe centrarse diseñar triunfante es ni más ni menos que plantear una carrera con los mejores corredores existentes en cada territorio que quieran y puedan correr, si no los hubiera, enseñar a correr.
No escuches a las personas que intentan desanimarte en sus proyectos de vida, sigue tu propio instinto, confía en ti, cree en tus habilidades y no te desanimes a medio camino que de esta manera nos veremos en la cima del éxito .
(*) Cursante del 10mo. período de Comunicación Social, mención organizacional, de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR)
4 comentarios:
Excelente trabajo. Los invito a que dejen su comentario
Muy cierto, en pocas palabras, todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos. Y excelente trabajo. Felicidades. Saludos.
Excelente cuento, nos hace ver que cuando queremos tener exito en las actividades que realizamos, hacer caso omiso a los demás es la mejor técnica para obtener el logro deseado, "FELICIDADES"..Salud
Publicar un comentario