6 de julio de 2012

Proyectos musicales que se originan del patrocinio organizacional


Enny Angel y  Arianni Avila (*) 

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Una forma de marketing con causa es el patrocinio de diversas actividades y acontecimientos como conciertos, exposiciones de arte, carreras y expediciones científicas. El patrocinador dice que es el que financia el proyecto. Esto es correcto sin embargo debe entenderse correctamente. El financiar el proyecto, en estos términos, no necesariamente significa otorgar o conseguir el dinero, sino más bien autorizar el uso del dinero para un proyecto en particular. El patrocinante tiene la  responsabilidad de dar y mantener la identidad institucional del proyecto.

Con el tema de los proyectos musicales patrocinados con ayuda de empresas privadas se dan a conocer nuevos artistas. En este trabajo realizamos una investigación a fondo para conocer cuáles son las empresas  que han contribuido para que nuevos grupos de música venezolana salga a mundo artístico y se den a conocer por los medios de comunicación y el público.

Con la ayuda de empresas como Movistar, EPA, Pepsi, El Nacional y entre otras se dan a conocer talentos de talla internacional y nacional como Servando y Florentino, Yordano y algunos de estas empresas hacen honor  a quien honor se merece como es el caso de EPA que realizo un homenaje a nuestro queridísimo Simón Díaz.

Los temas musicales son parte de nuestro día a día y que empresas reconozcan el valor de agrupaciones y cantantes  venezolanos es una acción memorable puesto que así el talento nacional se da a conocer en otras fronteras. 


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(*) Cursantes del 10mo. período de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Caracas, Venezuela

Utilización de las herramientas 2.0 en la Comunicación corporativa

Una infografía que busca aclarar al lector los principales usos de algunas de las herramientas que ofrece la web 2.0 a las instituciones modernas. Una guía rápida para conocer estas herramientas y sus usos corporativos.


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Trabajo elaborado por Glendy Narea, Berlis Amaya y Dayana Briñez, cursantes del 10mo. período de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Caracas, Venezuela